viernes, 30 de enero de 2015

¡Urgente! Irregularidad en la Sierra de Perijá




¡Urgente! Irregularidad en la Sierra de Perijá: robado transformador eléctrico por hombres armados
Nos avisan del Zulia que anoche un grupo de hombres fuertemente armados entro a la comunidad de la cacica Carmen Fernández y sustrajo el transformador eléctrico que les suministra electricidad a esa comunidad yukpa de Kuse e de la Sierra de Perijá.
La cacica Carmen Fernández ha sido objeto de amenazas recientemente, además que ya lleva tres hijos asesinados por su lucha por la demarcación de los territorios originarios y contra la explotación del carbón.
Alertamos a las autoridades sobre estos hechos, pues hoy se estrena en Maracaibo la película del cineasta Carlos Azpurura: Sabino Vive: las ultimas fronteras, y se produce este extraño hecho en momentos que la comunidad yukpa se encuentra movilizada por el estreno de esta película.
Esta es la hora y a pesar de las innumerables denuncias hechas desde anoche, que no se le ha dado solución a esta problemática, y responsabilizamos a los organismos competentes de cualquier situación irregular que pueda presentarse cuando la zona esta en total oscuridad, y se conoce de la tensión que hoy se presenta por la presentación de la película, que ya hoy agotó todas las entradas.
A esto se añade que la custodia asignada a las comunidades yukpa amenazadas no se han presentado desde hace varios días por el mal estado de las vías, de acuerdo a lo que han informado los custodios a la familia Romero.
Alerta que no pase con otros yukpa, lo que paso con Sabino.
Sabino vive, la lucha sigue...

No hay comentarios:

Publicar un comentario