viernes, 20 de abril de 2012

Cantan las chicharras


Que hermoso y melancólico suena el canto de las chicharras
me recuerdan las tardes de mi niñez rodeadas de arboles y luz
Hay una chicharra que canta llamando a su compañer@
todas le siguen en el reclamo del encuentro

La tarde se inunda con el triste canto de las chicharras
el último rayo de sol las ilumina



Cantan las chicharras y a la vez lloran al saber que en su reclamo de amor
dejaran el último aliento...

El cielo rojo-gris-azul acerado...
Cantan las chicharras
memoria presente memoria futura

sábado, 14 de abril de 2012

Viaje a la noche

Quiero sentirte en el calor de tu cuerpo, 
en el roce de tus dedos, 
en tus cabellos negrísimos de noche abismal.

En mi sueño oigo el rumor de tu voz 
como aleteo de colibrí, 
creo que me llamas a tu lado, 
a tu lecho, 
a tu vida.

La brisa de la fría tarde me recorre brazos y cabellos, 
el sol cada vez mas lejano se va despidiendo 
en su caída hacia la nada 
y apenas se deja sentir en vaga sensación.

Mi brazo izquierdo tu almohada, 
mi mano derecha acaricia tus senos 
y te acerca mas, 
quiero fundirte en mi pecho.

Tu respiración agitada excita mis entrañas, 
te beso cabellos, cuello, oreja, cara, 
la punta de mi lengua recorre tus dedos con fruición.

Y de súbito despierto, 
no estas mas, 
es otro sueño vespertino, 
te buscaré de nuevo 
en el próximo viaje a la noche.


12 de abril de 2012 

Flores Secretas


Para encontrar Flores Secretas no hace falta ningún entrenamiento especial, no es necesario estudiar botánica o jardinería, ni siquiera es necesario dominar el arte de plantarlas.


Se equivocan quienes piensan que por haberles encontrado un día, ellas estarán siempre allí, en ocasiones suele suceder que las flores secretas se aburren de los sitios, en realidad solo hace falta que una de ellas este triste o le falte un poco de Sol, o quizás suspire por una vista del mundo diferente para que todo el ramillete, en gesto de amorosa solidaridad, (redundo, lo se) y previa consulta, claro esta, decida recoger sus raíces y empezar a buscar una nueva morada.


Hay quienes sostienen que las flores secretas solo se mueven de sitio porque necesitan el agua especial de un tipo bastante raro de Nubes, los Dragones de Agua. Quienes sostienen tal teoría, desconocen el tratado que sobre los hasta no hace mucho desconocidos Dragones de Agua escribió hace unas 52 gavillas de años la Hechicera del Gran Lago del Sur.


Resulta que dicho lago, tiene unas cualidades tan especiales que hace que las mencionadas nubes surjan en una profusión extraordinaria e inusitada, al punto que esta plenamente demostrado y documentado en el legajo señalado, que se ha dado el avistamiento de hasta 2 Dragones al año. 


La Hechicera, descubrió que tan excepcional circunstancia, se debe al hecho de que cerca del lago, existen varias colonias de Flores Secretas. 


Estas Flores secretas han desarrollado una relación simbiótica con los Dragones de Agua; como cualquiera sabe (Cualquiera que haya leído el único ejemplar del: Tratado sobre las relaciones simbióticas que ligan de manera indescifrable a las Flores Secretas y a Los Dragones de Agua con la intervención inesperada de los Sum Sum, por supuesto) el polen de las Flores Secretas es el alimento favorito de los Sum Sum. 


Los Sum Sum, son pequeños, ágiles y rapidísimos; muchos piensan que su forma muy particular de vuelo produce su dulce y característico arrullo, pero como muchas saben tal zumbido se debe a que los Sum Sum son en realidad las almas perdidas de las hadas xochitl reencarnadas en tan particulares pajarillos y cuando se han alimentado se sienten felicísimas y en consecuencia cantan, simplemente cantan.


Cuando los Sum Sum liban el polen de las flores secretas, adquieren una inusitada fuerza que les compele a subir y a subir y a subir hasta donde no llegan otros pajarillos. Al alcanzar el cenit de su vuelo, los Sum Sum comienzan a respirar el aire liviano, puro y seco y al exhalar sale un aire tan caliente, tan caliente, tan caliente, que entonces se producen los Dragones de Agua y cuando estos ya han alcanzado su pleno desarrollo, comienzan a descargar su agua sobre las Flores secretas. 


Pero en realidad, para encontrar a las Flores Secretas, tan solo hace falta querer regalarlas.




Gracias a @MiCarolino por dejarse robar las fotos