sábado, 4 de diciembre de 2010

Alfabetidigitalizar 1.1

Alfabetidigitalizar, es un concepto para el debate, la construcción de una IDEA que está dirigida a los individuos, grupos, Colectivos Organizados y Movimientos Sociales.

Toma en cuenta,  sus diferentes niveles de agrupación e interacción. Entendiéndolos siempre en movimiento y evolucionando, conforme a su devenir histórico, conciencia social y entorno ambiental. 

Responde a Valores Socialistas y Revolucionarios, a la urgente tarea de construcción de la Sociedad Socialista y Libertaria y el surgimiento de Las Mujeres y Los Hombres Nuev@s.

Se trata de generar y facilitar la plataforma y las herramientas prácticas que permitan al Pueblo Organizado, producir y mantener contenidos que reflejen su historia, el devenir en el contexto de su realidad y sus diferentes entornos, ya sean estos: políticos, económicos, sociales y/o ambientales.

Se trata de coadyuvar en la  develación de los diferentes y múltiples mecanismos por los cuales permea y moldea el Imperialismo al Individuo, afectando y condicionando en consecuencia su Conciencia Social; conduciéndolo a la conformación de una "cultura del Nuevo Orden", que extraña y extravía a las sociedades en la búsqueda de los horizontes de su liberación.

Significa aplicar los conceptos de la Cibernética y la Telemática en los procesos de apropiación y uso de la Tecnologías de la Información y la Comunicación por parte de este Pueblo Organizado en la construcción de los contenidos que les son propios, para el apertrechamiento en la ejecución participativa y protagónica de la tarea de intervenir en las Guerras de Cuarta y Quinta Generación. 

Una organizada, coherente y activa Resistencia Cultural permitirá generar mecanismos de toma de decisiones conscientes y colectivas que logrando enfrentar y sobrepasar la realidad impuesta, de manera que los mecanismos del futuro "Nuevo Orden Mundial" no sean capaces de subyugar la Nueva Hegemonía Revolucionaria, Socialista y Libertaria.

Estos Contenidos, permitirán:
  • Almacenar la memoria histórica
  • Dar cuenta de las tareas asumidas y sus avances
  • Compartir saberes con sus Pares/ Diferentes y Complementarios
Contando con recursos en
  • Técnicas de recopilación del momento histórico.
  • Procesamiento de contenidos para su difusión en lo virtual y lo real
  • Generación de imágenes, textos, tabuladores y programas informáticos.
Todo esto generará la resolución, quizás en definitiva, de las contradicciones históricas que fortalecen al enemigo de una Humanidad forjadora de su destino en Luz y Libertad.

1 comentario:

  1. No cabe duda que una de las tareas prioritarias en la construcción permanente de la nueva sociedad revolucionaria, es la de la alfabetización digital. Es parte de la democratización de la cultura, la tecnología y la educación. Hacer desaparecer la desigualdad educativa y digital es fundamental para un acceso igualitaria a la información veraz y a la cultura. Este es uno de los aspectos dialécticos de la construcción de la conciencia social y del ser socialista y revolucionario, liberador del dominio y control de los medios hegemónicos.
    Hay tanto para discutir a este respecto, que podría pasarme horas escribiendo. La lucha revolucionaria, la educación y la profundización en la costrucción democrática y participativa de la nueva sociedad socialista ha de ser un trabajo y ezfuerzo contínuo y permanente por parte de todos los miembros de la sociedad

    ResponderEliminar